La velada “Ring Of Fire” Fury vs. Usyk, anuncia nuevos combates

Su excelencia Turki Alalshikh, Chairman de la General Entertainment Authority (GEA), ha dado a conocer algunos de los combates que formarán parte de la velada ‘Ring of Fire’, un evento que estará encabezado por el duelo entre Tyson Fury (34-0-1, 24 KO) y Oleksandr Usyk (21-0, 14 KO), el primer enfrentamiento por el título indiscutido de los pesos pesados del siglo XXI. La velada se podrá seguir el próximo 18 de mayo a nivel mundial en DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte.

El esperado evento, que ha despertado un interés sin precedentes alrededor de todo el mundo, tendrá lugar en el Kingdom Arena de Riyadh y formará parte de la programación de eventos de la Riyadh Season.

El boxeador australiano invicto Jai Opetaia (24-0, 19 KO), que venció a Ellis Zorro en la velada ‘Day of Reckoning’ en diciembre, se medirá al tres veces campeón del peso crucero Mairis Briedis (28-2, 20 KO) por el título mundial de la IBF, en una reedición del pleito que ya les enfrentó en julio de 2022 y que se saldó con la victoria de Opetaia.

El púgil olímpico galés invicto Joe Cordina (17-0, 9 KO) defenderá su título de la IBF del peso superpluma frente al también invicto y campeón de la IBO Anthony Cacace (20-1, 7 KO), mientras que en el apartado de los pesos pesados a velada se complementará con la pelea entre el invicto alemán Agit Kabayel (24-0, 16 KO) y el cubano Frank Sánchez (24-0, 17 KO), que tampoco sabe lo que es perder como profesional, en el regreso de ambos a Riyadh tras sus triunfos por KO en ‘Day of Reckoning’ el pasado diciembre en su eliminatoria del CMB.

La sensación de los pesos ligeros del Reino Unido Mark Chamberlain (15-0, 11 KO) también estará de vuelta en Arabia Saudí tras demostrar ser uno de los nombres de moda en su aparición en Riyadh. El pegador de 25 años participó en la velada ‘Knockout Chaos’ en marzo y ahora se medirá al peligroso boxeador nigeriano Joshua Oluwaseun Wahab (23-1, 16 KO). Otro de los platos fuertes de la noche será Sergey Kovalev (35-4-1, 29 KO), quien fuera campeón de los semipesados y que esta vez se enfrentará al invicto Robin Sirwan Safar (16-0, 12 KO) en un combate pactado al peso crucero.

Además, la joven estrella de los pesos pesados Moses Itauma (8-0, 6 KO), campeón mundial amateur, y que está llamado a convertirse en una de las caras más reconocibles del boxeo mundial, se enfrentará a Ilja Mezencev (24-3, 20 KO) en la que será la novena pelea profesional del británico con tan solo 19 años. El olímpico por Nueva Zelanda, David Nyika (4-0, 3 KO), combatirá contra Michael Seitz (12-0, 10 KO) en el peso crucero, y el inglés Isaac Lowe (24-2-3, 8 KO) hará lo propio frente a Hasibullah Ahmadi (16-1, 5 KO) en el peso pluma.

La programación de boxeo más completa para el fin de semana en DAZN

Los aficionados al noble arte pueden disfrutar en la plataforma de una extensa programación de boxeo totalmente gratuita con solo registrarse en DAZN.com, con grandes veladas internacionales, como la que medirá este viernes (03:00) a José “Tito” Sánchez (12-0, 7 KO) y Erik Ruiz (17-10, 1 KO) en Indio (EE.UU.). Por otro lado, en la madrugada del viernes al sábado (01:00), se podrá disfrutar de otro evento, con el estadounidense Ernesto Mercado (14-0) y el colombiano Deiner Berrio (22-4-1) enfrentándose en la pelea estelar del Box Fest VIII.

DAZN también ofrecerá dos veladas en la madrugada del sábado al domingo, la primera arrancando a la 01:00 y con el combate destacado entre Richardson Hitchins (17-0, 7 KO) y Gustavo Lemos (29-0, 19 KO) y la segunda dando comienzo a las 03:00 encabezada por el pleito entre Jimerr Espinosa (15-2, 14 KO) y Ángel Martínez (15-3-2, 14 KO).

Fuente: Dan Rafael para ESPN Deportes

Entradas relacionadas